Brochas favoritas para rostro

Hola Hola

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen en facebook es sobre recomendaciones de brochas y en esta entrada les mostraré mis brochas favoritas que me son imprescindibles. 

Tengo que admitir que soy una adicta declarada a las brochas de maquillaje y puedo decirles que he probado bastantes y en definitiva siempre recurro a estas que les recomiendo totalmente.

Voy a hacer dos entradas distintas una dedicada a brochas para rostro y otra a brochas para ojos porque si no esto va a ser larguísimo.

Sin orden en particular empezamos con las brochas Real Techniques de Samantha Chapman que estoy segura muchas de ustedes conocen del canal pixiwoo, la verdad es que estas brochitas son tremendamente buenas, buen precio, excelente funcionalidad, linda presentación, fáciles de usar, fáciles de limpiar en fin toda una maravilla para mí y la verdad es que no esperaba menos de ellas, creo fielmente que estas brochas estuvieron muy bien pensadas cuando se diseñaron.

Son muy ligeras en peso y cada sección tiene un color que las identifica las de rostro son amarillas, las de ojos son moradas y las de terminados son rosas, todas las brochas son de cerdas sintéticas por lo que son extremadamente suaves y fáciles de lavar.

Las puedes encontrar por kits o individuales, te dejo el link para que puedas ver todas las que manejan http://realtechniques.com/shop-collection

 Image

Del set Core collection (amarillas) mis favoritas son la buffing brush de punta plana, es excelente para aplicar base líquida, deja un terminado muy prolijo y si necesitas que la cobertura sea media-alta esta brocha es para ti, mi otra favorita es la contour brush, a esta brocha le doy varios usos, para contorno, difuminar correctores, aplicar rubor y a veces para sellar con polvo áreas pequeñas como debajo de los ojos y a los lados de la nariz.

Las brochas rosas las compré individuales, la más grande es la blush brush y es excelente tiene una forma de domo muy particular que no he visto en otras brochas, más que para rubor la uso para sellar mi maquillaje con polvos ya que es bastante grandecita.

 Image

La otra más pequeña es la sttipling brush que la uso para aplicar base de maquillaje y me va genial.

Por último está la brocha morada que es la única de ojos opss esta se me pasó en esta sección pero bueno ya que estamos aquí les cuento que es mi favorita se trata de la brocha lash brow grommer tiene un peine con dientes de metal excelente para peinar las pestañas y deshacerte de los molestos grumos.

Estas brochas las puedes encontrar en Liverpool y tienen un precio aproximado de $400.00 en kit y $200.00 individual.

Algo super importante que quiero decirles es que desde que las compré hasta la fecha no han perdido ni un solo pelo, increíble ¿no?

Image

Otras de mis brochas favoritas son las de mac y es que si las cuidas bien y les das buen mantenimiento seguro serán brochas de por vida debido a su excelente calidad. Si te dedicas al maquillaje profesional estas brochas son una muy buena inversión, de hecho yo las uso para ese fin.

Las brochas de mac están clasificadas por números, las de rostro van con cientos, las de ojos con doscientos y las de labios con numeración trescientos.

Image

En orden tenemos la 187, una brocha mofeta excelente para aplicar cualquier tipo de base de maquillaje con un terminado de air brush, elaborada con fibras naturales que le dan forma, soporte y densidad y fibras sintéticas que sirven para dejar un acabado ligero.

La 109 es la brocha para contorno, es redonda y muy pequeña un tamaño ideal para enfatizar las sombras del rostro, está elaborada en cerdas naturales.

La 168 es una brocha biselada de cerdas naturales, también funciona para contorno de rostro pero prefiero usarla para terminados, cuando termino de aplicar base de maquillaje líquida o en crema me gusta pasar esta brocha por todo el rostro para quitar un poco el aspecto oleoso de la piel y funciona muy bien porque quita los excesos dejando sólo lo necesario, lo mismo después de hacer el contorno y aplicar el rubor, simplemente paso la brocha para difuminar un poco más y lograr un aspecto más natural.

Y por último la brocha 130 una brocha de doble fibra de tamaño pequeño y de cerdas cortas especial  para la aplicación de bases y correctores en lugares específicos.

Si les comento que las brochas de mac con el uso y las lavadas tienen a abrirse mucho las cerdas así que te recomiendo mantenerlas con un brush guard para así evitar que se deformen.

Image

Image

Las puedes conseguir en tiendas mac o dentro de palacio de hierro o Liverpool.

Los precios aproximados son:

Brocha 187 $835.00

Brocha 109 $565.00

Brocha 168 $565.00

Brocha 130 $565.00

http://www.maccosmetics.com

http://www.liverpool.com.mx/shopping/store/shop.jsp?catId=cat180022

Desde que las compré hasta la fecha las brochas soltaron dos o tres pelitos no más así que no está nada mal, les comento para que si les pasa a la primera lavada no se espanten.

Image 

Por último está la brocha para polvos de elf studio, es de tamaño grande y muy tupida, de cerdas sintéticas y aplanada, excelente para aplicar bases de maquillaje, debes tener cuidado porque esta brocha toma mucho producto y fácilmente se te puede pasar la mano, yo la prefiero para bases minerales y para difuminar cualquier producto.

Les cuento que tengo una brocha de Dior exactamente igual y la de elf no le pide nada ambas funcionan igual de bien con la única diferencia de casi $650.00 entre una y otra y me gusta más la de elf <3 

Image

Su precio en México es de $129.00 en la webshop de elf y en las tiendas como rodríguez o chedrahui, la mía se la encargué a una chica que me la mandó de USA y si no mal recuerdo me salió en $70.00 pesitos así que la relación calidad precio es más que excelente.

http://elfcosmeticos.com.mx/mx/tienda/brocha-para-polvos/

Y esas fueron mis brochas favoritas para rostro, todas totalmente recomendadas, espero que les haya gustado y próximamente les traeré la segunda parte con las brochas de ojos y labios.

Saluditos

Sam 

Etiquetas:

About samanthagh

Soy Licenciada en Contaduría Pública y maquillista profesional, aquí podrás encontrar temas de interés sobre belleza, moda, maquillaje y demás cosas. Contacto samantha_garher@yahoo.com.mx

2 responses to “Brochas favoritas para rostro”

  1. Ana says :

    COincido contigo las de Real Teachniques me encantan y si la vdd que ni un pelo se les ha caído a las mias😀 y la de elf me fascina… de Mac la verdad no tengo muchas pero son excelentes!!! Me fascinó tu post!!!!

  2. Gomita says :

    hola soy tu fan me encanta lo que haces , no dejes de hacer videos plis eh aprendido mucho contigo

Responder

