Preguntas parte 1

Hola Chicas

Esta entrada va dedicada a todas las chicas que me hicieron preguntas en mi facebook http://www.facebook.com/samantha.gh.5

Así que empezamos

¿Cómo puedo ir probando colores más atrevidos sin verme como payasita?

Si son sombras para ojos en tonos llamativos siempre puedes combinarlas con sombras neutras como gris, negro, marrón, café, taupé… coloca la sombra de color en el parpado móvil y difumina y enfatiza la cuenca con cualquier sombra negra, si lo que quieres es usar un labial atrevido mantén el maquillaje de ojos neutro o solo con un toque de mascara.

¿Qué puedo ponerme en el parpado para que no se me corra la sombra y el delineador?

Puedes usar cualquier de estas opciones:

Primer.- También llamado pre base es una cremita de consistencia muy ligera que ayuda a alisar la piel y a dar textura al parpado para que las sombras se fijen más y así tu maquillaje dure por más tiempo, te recomiendo Urban Decay Primer Potion o Too Faced Shadow Insurance ambos los consigues en Sephora y en precio aproximado es de $300.00

Base.- Puede ser una sombra en crema, una sombra líquida o cualquier delineador de ojos que sea de textura cremosa, se aplica  en el parpado directamente y difuminar muy bien esto además de lograr que tu maquillaje dure por más tiempo acentuará el color de cualquier sombra que pongas encima, mi recomendación: maybelline color tattos y mac paint pots

Corrector.- Una capa ligera de corrector en el parpado ayuda a prolongar la duración de tus sombras, puedes usar un corrector tono piel o uno blanco para intensificar los colores, asegúrate de difuminar muy bien y sellar con un poco de polvo para asegurar su duración.

Sellador.- es muy parecido a un primer solo que la consistencia es mas líquida y fija las sombras a la piel, se coloca antes de las sombras y te recomiendo que antes de colocar los colores apliques una sombra base del tono de tu piel, los selladores son bastante pegajositos por lo que a veces una vez que colocas la sombra puede ser difícil difuminarla.

En todos los casos debes de colocar una cantidad muy ligera y difuminar muy bien de lo contrario tu maquillaje no durará y se formarán pliegues.

Mi hermana tiene los ojos pequeños y se podría decir q no. Se le ve párpado, como seria su maquillaje.

En este caso debes hacer el maquillaje degradado en forma horizontal es decir colocar las sombras por grado de color de la más clara en el lagrimal a la más oscura en la cuenca y difuminar a los lados de esta manera se le dará amplitud y definición al ojo.

¿Que colores le quedan a las chavas de piel morena?

Los colores intensos lucen geniales en las chicas de piel morena, los tonos morados, verdes y azules se ven espectaculares, los tonos neutros favorecen  a cualquier tono de piel y las sombras luminosas dan un brillo muy lindo en las personas de piel morena, si tienes dudas siempre puedes consultar fotos de famosas para ver las diferentes posibilidades en maquillaje, Rihana es un excelente ejemplo es una chica muy audaz que no teme usar cualquier estilo, en rubores se recomiendan los tonos tierra con sub tonos cobre y si quieres un tono rosa debe tener sub tonos rojizos, evita los tonos muy claros por que le dan un aspecto grisáceo a la piel morena, en labiales es el mismo concepto buscar tonalidades medias o altas, evita los tonos muy pastel ya que lucen anti naturales en piel morena, opta por tonos más elevados como rosa medio fucsia por ejemplo. En bases y correctores siempre debe ser igual al tono de tu piel y por lo que más quieras no uses corrector blanco en las ojeras ni siquiera las chicas de piel clara deben hacerlo.

¿Recomiendas los productos Natura y si es así cuales?

Los productos para el cuerpo los recomiendo bastante son excelentes, las cremas corporales, shampoos, jabones, cremas para manos y pies son de mis favoritos, los tratamientos para el rostro igual, lo que si no te recomiendo son los cosméticos, se me hacen muy caros y no son nada fuera de lo normal, los glosses es lo que menos me ha gustado los que tienen brillo tienen una textura rasposita y todos tienen un olor a plástico nada agradable. Las fragancias son buenas pero sinceramente siento que casi todas huelen a lo mismo.

¿He probado diversos delineadores líquidos y muchos de ellos me hacen llorar, a ti cuales te han funcionado bien?

QUE DELINEADOR DE OJOS ME RECOMIENDAS HE PROBADO DE CASI TODOS Y SE ME CORREN ENSEGUIDA PAREZCO MAPACHE CADA Q ME MAQUILLO

Mi favorito es de la marca Jordana se llama fabuliner es excelente rinde mucho, no se corre, y el formato plumón es excelente por que da más estabilidad para lograr el delineado perfecto. Además de que su fórmula no es tan agresiva es decir fuerte como algunos otros y los ojos casi no lloran, si tu problema persiste lo mejor es que uses un delineador en gel, mi favorito es de la marca Catrice cuesta 80 pesos más o menos es un tarrito grande super rendidor y dura bastante sin correrse.

¿Que opinas de la micro pigmentación o tatuado permanente?

Sinceramente yo no me lo haría, creo que la cara es muy delicada y el tatuado permanente es un tema que se debe considerar seriamente y no nada más hacerlo por moda o sin pensarlo bien antes, es algo que va a estar ahí por mucho años y en tu cara algo que no puedes ocultar si es que queda mal. Ahora que si de plano lo necesitas ya sea por que no tienes cejas por decir algo bueno está bien pero si te recomiendo que busques a un profesional especialista en cosmética, muchas chicas y mujeres cometen el error de ir con tatuadores y no cosmetólogos y ahí empieza el error por que el proceso es diferente y las tintas también, es más barato claro pero corres más riesgos, si un capilar se llega a romper la tinta se corre y te quedará un manchón así que ten cuidado.

Personalmente a mi no me parece una buena razón tatuarte las cejas, los ojos o los labios simplemente por que te da flojera maquillarlos todos los días, es algo que he escuchado muchísimas veces y por flojera lo haces y si queda mal al rato que me cuenten cómo le hacen para corregirlo, ojo pensarlo bien y buscar gente profesional que se dedique a eso, investigar su trabajo, ver fotos y todo para que puedas tener más aras para tomar la decisión.

¿Quiero saber que lápiz usar para que no se me corra?

Si cualquier tipo de lápiz para ojos se te corre lo mejor es que empieces a usar un delineador en gel, mis favoritos mac fluidline, delineador de catrice y los delineadores en gel de Maybelline.

¿ A qué distancia deben de ir las sombras hay veces que el color claro no se me ve o si el obscuro lo saco mas del ojo se ve exagerado?

Excelente pregunta, para la parte externa del ojo es la misma medida en la que debe terminar tu ceja, coloca un pilcel sobre la aleta de la nariz y en digonal dirígela a la esquina externa de tu ojo ahí debe terminar tu ceja y esa dirección debe llevar tu sombra y ese límite debe tener, ahora para la parte clara sobre el parpado móvil, si tu cuenca es muy baja siempre puedes realzarla subiendo el arco, traza una curva por encima con un lápiz y sobre este difumina las sombras, verás como tus ojos lucen más grandes y cada sombra se verá en su lugar.

Un tip para que el delineado de la linea de agua dure, a mi no me dura ninguno please

Cambia tu lápiz por delineador en gel, duran muchísimo más y una vez colocado coloca sombra del mismo color por encima y ligeramente debajo para evitar que se corra a los lados o por fuera.

Menciona 3 productos que DEFINITIVAMENTE no recomiendas comprar y ¿Cómo maquillar un parpado con pigmentación obscura con ojera profunda?

El prep and prime para ojos de MAC, sinceramente no sirve para absolutamente nada, el primer para ojos de smashbox, es exactamente lo mismo que el de mac y ambos son caros 300 pesos cada uno y por último las toallitas desmaquillantes de loreal, cada paquete sale en 120 pesos mas o menos y sinceramente no sirven de mucho, les falta humedad y las toallitas de kleneex húmedos de 20 pesos desmaquillan mejor.

Para ojeras profundas lo mejor es colocar sobre todo el contorno del ojo un corrector salmón, sellarlo con tu base en polvo y encima maquillar con tus sombras cómo de costumbre.

¿Cómo saber que colores combinan y cuáles no?

Para ello necesitas conocer la teoría del color

TEORÍA DEL COLOR

La teoría del color básicamente se refiere a cómo se compone, deriva y sintoniza la gama de los colores.

PROPIEDADES

TONO.- Es aquel que crea las diferencias en el color y por lo cual se designa cada uno.

BRILLO.- Se refiere a la luz emitida o reflejada por o en una superficie.

SATURACIÓN.- Es la intensidad de un color.

CIRCULO CROMÁTICO

Es la grafica creada por Newton en la cual se ve representada la clasificación de los colores, distribuidos alrededor de un círculo.

El circulo cromático se compone por 12 colores entre los cuales se pueden ir haciendo mezclas para obtener miles de posibilidades diferentes.

Esta representación gráfica es una herramienta que nos ayuda a entender de manera fácil como funcionan los colores.

Image

COLORES PRIMARIOS

Son aquellos denominados colores puros, son aquellos que no se pueden obtener de la mezcla de ningún otro.

Estos son:

Amarillo

Azul

Rojo

COLORES SECUNDARIOS

Son aquellos que derivan de la combinación a partes iguales de los colores primarios por ejemplo:

Amarillo + Rojo = Naranja

Azul + Amarillo = Verde

Rojo + Azul = Violeta

COLORES TERCIARIOS

Son aquellos que derivan de la combinación de un color primario y un color secundario, por ejemplo:

Amarillo + Verde = Amarillo Verdoso

Se consideran neutros los tonos:

NEGRO

BLANCO

GRIS

Si a un color se le agrega blanco obtenemos como resultado un tinte, si añadimos mayor cantidad de blanco obtenemos como resultado un tono pastel.

Si a un color se le agrega negro obtenemos un matiz

Si a un color se le agrega gris se obtiene apagar o neutralizar el color

EL CÍRCULO CROMÁTICO EN EL MAQUILLAJE

El círculo cromático es una herramienta que nos ayuda a entender los colores y las combinaciones que podemos realizar con ellos para realzar, enfatizar y camuflar ciertos objetivos además de que nos ayuda a entender como mezclar los colores para obtener nuevos tonos.

Usamos el círculo cromático para realizar combinaciones de sombras jugando con los colores.

Nos ayuda a la elección de colores para evitar errores en nuestro maquillaje.

Para obtener un buen maquillaje es necesario conocer los colores para crear armonía y que el resultado de esto sea un look agradable a la vista o un look que resalte un objetivo específico por ejemplo resaltar el color de ojos mediante el juego de colores.

En el círculo cromáticos podemos dividir dos secciones, la sección de tonos fríos que van desde el verde amarillo hasta el violeta azulado, los tonos cálidos van del amarillo al rojo violeta.

Los colores cálidos hacen referencia al sol, el fuego, la tierra etc.

Los colores fríos hacen referencia al cielo, la vegetación el agua etc.

COMBINACIONES DE COLORES

En maquillaje podemos crear dos tipos de combinaciones de colores:

Combinaciones armónicas.- Son las que utilizan tonos de una misma gama para crear armonía y hacer que el resultado sea agradable a la vista.

Para crear combinaciones armónicas podemos utilizar las combinaciones análogas y se refiere a que podemos utilizar dos o más colores del circulo cromático siempre y cuando se encuentren seguidos uno del otro, esto quiere decir que siempre van a combinar entre si no importando el orden en el cual se coloquen.

En maquillaje se traduce a que podemos colocar 3 o más tonos de sombras bajo la misma línea de seguimiento en el circulo cromático para que combinen a la perfección.

Image

Combinaciones de contraste.-Se refiere a aquellas combinaciones de colores que nada tiene que ver entre sí y ayudan a resaltar ciertos objetivos.

Para crear combinaciones de contraste podemos utilizar la combinación complementaria, ésta se refiere al uso de colores opuestos en el circulo cromático, es decir utilizar un color que se encuentre situado de frente al color elegido.

En maquillaje se traduce a que podemos resaltar un objetivo mediante el contraste de colores por ejemplo si tienes ojos azules para resaltarlos debes utilizar sombras en tonos cálidos como naranja, cobre, bronce etc.

Image

RESALTA TUS OJOS MEDIANTE EL CÍRCULO CROMÁTICO

Una vez que conocemos todos los aspectos del color y las combinaciones tenemos infinidad de opciones que podemos crear para realizar cualquier maquillaje.

Podemos realizar looks intensos y llamativos utilizando los contrastes

Si tus ojos son azules utiliza colores con base naranja

Café

Marrón dorado

Cobrizo

Durazno

Bronce

Naranja

Si tus ojos son verdes utiliza colores con base rojiza

Vino

Borgoña

Morado

Violeta

Rosa

Si tus ojos son café puedes utilizar los siguientes colores:

Verde

Azul

Morado

Taupe

Dorado

Rosa

Para crear looks con matiz utiliza el juego de sombras, coloca negro sobre cualquier color para lograr un maquillaje ahumado.

Los colores opuestos sirven también para neutralizar y esto funciona colocando los colores uno sobre el otro por ejemplo en correcciones del rostro, si hay granitos rojos se coloca encima el color opuesto que es el verde y el tono rojo desaparece.

¿Algún tinte rojo que recomiendes? 

Lo mejor es comprar tintes en las distribuidoras de salones de belleza ahí tienen cartas de colores más exactas y puedes hacer mezclas además de que es más barato y te rendirá más. Aunque lo mejor siempre es buscar a un profesional.

Explícanos porque tantos tipos de brochas y cuáles son las básicas que no deben faltar

Las brochas son herramientas que sirven para mejorar la aplicación del maquillaje y lograr un acabado más profesional y detallado es por ello que existen tantos tipos y cada una cumple una función en particular, recientemente escribí un artículo sobre cuáles son las básicas te dejo el link: http://zonaglam.com/salud-y-belleza/156-brochas-basicas

¿Cómo cubrir el área d ojeras y q no se hagan más notorias las arrugas o bolsas (en caso de que las hubiera)?

Primero que nada debes hidratar muy bien la piel con una crema acorde a tu tipo de piel, debes esperar a que se absorba muy bien y enseguida colocar corrector salmón si es que las ojeras son muy pigmentadas o tono piel si no tanto, encima coloca tu base a toques y sella con golpecitos con un toque de polvos, no te excedas en este paso de lo contrario las arrugas se enfatizarán más.

¿Cómo puedo disminuir las ojeritas y bolsas de los ojos?

En tu rutina debes incluir una crema para el contorno de ojos para empezar y como cuidado complementario puedes usar los roll on que están muy de moda y contienen ingredientes para desinflamar y mejorar esa zona, a mi me encanta el de garnier y más el que ya trae un toque de corrector.

¿Cómo le has hecho para bajar de peso?

Pues han sido muchas cosas que he cambiado, no tomar refresco, bajar el consumo de azúcar, no comer pan, caminar 30 minutos diarios y no te voy a mentir creo que algo que también influyó demasiado fue la parte emocional estaba a punto de casarme y pues ya no así que supongo que eso mismo también colaboró😦

Espero que las respuestas sean de ayuda y si tienen alguna otra pregunta déjenla en los comentarios.

Un abrazo

Sam❤

About samanthagh

Soy Licenciada en Contaduría Pública y maquillista profesional, aquí podrás encontrar temas de interés sobre belleza, moda, maquillaje y demás cosas. Contacto samantha_garher@yahoo.com.mx

2 responses to “Preguntas parte 1”

  1. Cecilia Gonzalez Gonzalez says :

    Muchas gracias SAM empezare a combinar y me agrada q seas tan linda y q te tomes ese pequeño tiempo para conocer mas de tu seguidoras un abraso y ojalá pudieras hacer otra reunión de un cafesito pero en el D.F.

  2. Beatriz says :

    Excelente post. Me ha encantado, me lo guardo para consulta🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: