De 79 a 64 kilos en 10 meses

Hola Chicas

La verdad es que ya extrañaba muchísimo publicar cosas y aunque aún no he podido subir vídeos por falta de tiempo y del condenado cable de mi cámara si puedo retomar mi blog que verdaderamente extrañaba con todo mi ser.

Bueno pues dado a la gran demanda de preguntas sobre cómo bajé de peso decidí hacerles esta entrada para compartirles mi experiencia sobre este viaje de 10 meses y mi experiencia.

También les compartiré unas fotos para que puedan ver el cambio, espero que esta entrada les sea de ayuda y puedan tomar algunos consejos o tips.

Para empezar con la historia les cuento que yo antes siempre fui delgada no de cuerpazo jajaja pero andaba por la talla 7, incluso a veces tenía que comprar ropa en la sección de niñas por que la demás no me quedaba muy bien sobre todo los pantalones por que sinceramente nunca he tenido pompis jajaja y bueno esta era yo a los 17 años (es la única foto que pude encontrar de cuerpo entero), antes montaba a caballo así que por eso la vestimenta 😉

527861_298522123573528_1792047140_n

 

Cuando entré a la universidad es cuando mis problemas con el sobrepeso empezaron y básicamente era por que estudiaba y trabajaba al mismo tiempo así que en la escuela estaba de 7 am a 3 pm y me pasaba al trabajo de 4 pm a 9 pm por lo que no tenía un horario definido para comer bien, por lo regular hacía dos comidas fuertes al día, una en la tarde antes de ir a trabajar que casi siempre eran tortas o tacos y la cena que más o menos iba por lo mismo y es que realmente era lo más barato, y rápido para el ritmo de vida que llevaba, además de que me la vivía sentada y casi no tomaba agua pero eso sí coca cola a todo lo que da, grave muy grave error.

Durante esos años mis comidas eran tacos, tortas, tamales, hambuerguesas, toda clase de comida rápida, refrescos, fritangas y casi nada de verduras.

Al principio empecé a ver como aumentaban las tallas de mi ropa pero sinceramente estaba tan ocupada que eso no me preocupaba, simplemente compraba una talla más grande y ya fin del tema.

Por esas fechas empecé a andar con un chico y pues nuestras salidas siempre eran de ir a cenar, al cine, a comer fritangas y cosas por el estilo lo cual empezó a afectar gravemente dado que yo no hacía absolutamente nada de ejercicio es más ni siquiera caminar por que me la vivía en coche para todos lados.

Para no hacerles el cuento largo así pasaron 5 años en los que la talla de mi ropa iba aumentando pasé de ser talla 7 a ser talla 15, y en ese momento es cuando empezaron los traumas, la celulitis empezó a aparecer a full, las varices igual, me cansaba mucho cuando tenía que subir escaleras y ni se diga de ir a comprar ropa, nada absolutamente nada me quedaba 😦 ir a tiendas como LOB, ZARA, C&A por nombrar algunas era un verdadero trauma por que la ropa de talla extra grande ni siquiera me cerraba, cada que me probaba algo les juro que salia al principio enojada y después triste y al borde del llanto por que comprar ropa era casi imposible, les cuento que llegué a pensar en comprar ropa de maternidad, no lo hice por que me decían que ya era una exageración jajaja pero si empecé a vestirme muy fodonga, playeras, jeans y tenis y mi aspecto empezó a ser bastante descuidado.

Cuando subí de peso lo primero en que se reflejó fue la cara se me puso redonda y claro la ya conocida “papada” hizo su aparición, luego el vientre se me puso como de embarazada y las piernas y brazos lo mismo.

Me traumaba que me tomaran fotos por que desde el ángulo que fuera me veía redonda total y ahí comenzaron los problemas de autoestima, justo en ese momento estaba en planes de boda y por cuestiones del destino decidí no casarme así que ya de por sí tenía baja la autoestima más el dolor de la separación estaba al borde de la histeria.

Después de la separación mi autoestima sufrió un golpe más, yo me veía al espejo y sentía que no valía nada y que no le iba a gustar a nadie por que ni siquiera yo me sentía bien conmigo.

Recuerdo que un chico que conocí en mis tiempos de preparatoria me invitó a salir y yo no quería que me viera, pensaba que no era lo mismo cuando me conoció a ahora que no era ni rastro de lo que un día fui, me moría de pena y me invadía la tristeza así que le postergaba las salidas, hasta que un día mi mamá me animó y fui, yo pensaba que me diría algo del cambio que era bastante evidente pero no dijo nada, aunque yo no me sentía nada bien, me la pasé incómoda casi toda la cita, les digo no me sentía bien conmigo misma.

Y pues después de todo lo que ya les conté esta era yo en ese momento.

27868_398278160381_4946197_n

El día en que se tomó esa foto eran los XV años de una prima y alguien me preguntó si estaba embarazada, eso para mí fue el colmo y definitivamente una llamada de alerta, cuando vi la foto me molesté por completo, esa no era yo! no me gustaba la imagen que veía y me sentía avergonzada por haberme dejado tanto y de la manera en que lo hice.

Me acuerdo que mi familia me decía “Sam estás muy pasada de peso y eso no es bueno para tu salud por que vas a empezar a tener problemas” y claro en vez de escucharlos me enojaba y terminaba gritando que ese era mi problema y que así vivía feliz, que mientras yo me sintiera bien no me importaba lo que la gente dijera., pero ahora que lo veo fríamente solo era una mentira que me decía a mi misma para justificar mi dejadez por que eso fue simple y llana dejadez.

Cuando terminé mi relación en marzo del año pasado mis hábitos cambiaron por lo mismo, ahora ya estaba sola y esas salidas a cenar o a fritanguear ya no eran lo de costumbre así que inconscientemente  empecé a cambiar, para empezar ya no me daba los super banquetes de cena y con ese simple y sencillo detalle empecé a bajar de peso, me di cuenta cuando un día fui a comprar ropa, agarré unos jeans talla 15 y sorpresa me quedaban grandes, busqué la talla 13 y lo mismo, me probé la talla 11 y me quedó a la perfección ese detalle me hizo sentir bien conmigo misma y fue ahí cuando decidí hacer más para mejorar mi vida en todos los aspectos empezando por la salud y terminando con mejorar mi autoestima.

Decidí empezar a alimentarme mejor, en el desayuno un plato de cereal con fibra o una manzana y unas galletas integrales y eso sí café que es mi adicción pero sin azúcar y sin crema, la crema en polvo es lo peor engordas muchísimo claro que el café sabe mejor y tiene mejor consistencia pero es pura grasa así que en lugar de crema le añado un chorrito de leche.

Para la comida trato de incluir ensaladas, sinceramente es que como de todo, no llevo una dieta ni nada pero si modero las cantidades antes comía hasta que se acabara y ahora como hasta que me siento satisfecha, casi no me gustan las tortillas, mejor dicho no es que no me gusten es que en casa casi nunca las consumíamos así que para mí no fue problema renunciar a ellas jejeje, tomar dos litros de agua al día ayuda mucho por que te mantiene hidratada, hace que la piel se vea más linda y te ayuda a mitigar el hambre.

Y para la cena una fruta, una taza de café o un yogurt nada más y entre comidas puede ser una manzana o galletas integrales.

Mis favoritas son estas:

2013-01-28 11.33.00

Como les comento no llevo una dieta rigurosa ni nada por el estilo, como de todo un poco, la cuestión no es matarte de hambre, se trata de hacer cambios pequeños, no tomar refresco, no comer harinas blancas las puedes sustituir con pan integral, disminuir las porciones, tomar mucha agua y eso si caminar aunque sea 30 minutos diarios.

Y después de todo esto ahora es como estoy:

2013-01-14 17.36.47

2013-01-15 12.08.47

En números

Marzo 2012

Cintura 117 cm

Peso 79 kilos

Talla 15

Enero 2013

Cintura 80 cm

Peso 64 kilos

Talla 9

Aún me queda camino por recorrer mi peso ideal es llegar a 55 kilos y regresar a ser talla 7, por ahora ya pienso meterme a un gimnasio y empezar a hacer ejercicio bien.

Me siento más feliz, con más confianza y muy a gusto conmigo misma.

Espero que esta entrada les sea de ayuda 😉 les mando un abrazo

Sam ❤

Anuncios

About samanthagh

Soy Licenciada en Contaduría Pública y maquillista profesional, aquí podrás encontrar temas de interés sobre belleza, moda, maquillaje y demás cosas. Contacto samantha_garher@yahoo.com.mx

40 responses to “De 79 a 64 kilos en 10 meses”

  1. Ana says :

    Hola Sam un gustazo leerte de vuelta 🙂 muy padre tu historia me siento super identificada por que yo tmb baje al menos 15 kgs de Marzo para acá yo ya llegue a mi peso pero no me he animado a subirla a mi blog 🙂 gracias por compartirnos tus tips y platicarnos un poquito mas de ti

  2. Cecilia Alvarez says :

    Sam eres una Guerrera!!! Enhorabuena!!!! Me identifique con lo que escribiste el día de hoy!!! Sin duda un ejemplo a seguir!!!!

  3. Balery says :

    Extraño tus vídeos 😦
    Dios te bendiga 😉

  4. MARI says :

    Seguiré tus consejos y estaré muy delgada como tu, en poco tiempo saludos!!!!

  5. Karla says :

    muchas felicidades Sam y gracias por los consejos, de ahora en adelante ya no voy a cenar tanto 🙂

  6. rocio herrera says :

    eres una inspiracion para mi Sam! yo ando por las mismas….75 kilitos… ya quiero ponerme las pilas…!!

  7. karla castro muñoz (@karlykastro) says :

    OOOii, Sam 🙂 tu historia es sorprendente 😀 en verdad que me has dejado con la boca abierta, y es que a la mayoria de nosotras nos es muy dificil llevar una buena alimentacion, y es que en si no es dificil solo que por los tipos de trabajos o los diferentes ritmos de vida que llevamos es lo que mas nos atrasa, yo trabajo en oficina y pues ya sabes 5 dias a la semana y todo el dia sentada no es nada buena y menos sumandole las cositas que comemos jejejeje que desde luego no son nada nutritivas, pero como ya nos relataste a grandes rasgos algo de tu vida aqui nos damos cuenta una ves mas que todo se puede que tu ya nos lo estas demostrando y si se puede todas podemos 😀 no nos queda mas que seguir tu ejemplo y nosotras mismas echarnos porras quizas no tanto pensando en nuestro aspecto fisico mas que nada por salud y ya de paso matamos 2 pajaros de un tiro :P……Muchas gracias Sam por compartir con nosotras esta etapa de tu vida tan personal, gracias por la confianza y a seguir tu ejemplo 🙂 …..TE QUEREMOS MUCHOO Y ERES LINDA TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO MUY MUY LINDAA, CUIDATE Y TE MANDO SALUDOS DESDE MONTERREY 🙂

  8. Samm says :

    qe bonito leerte sam 🙂 yo tambien estoy en ese camino y leerte es una motivacion, un abrazo (:

  9. MARCELA says :

    FEEEELIICIDADEEES!!!

  10. Judy says :

    Wow sam! me has dejado con la boca abierta! sinceramente te sigo en tu canal de youtube desde hace ya mucho tiempo y me encanta todo lo que haces, me di cuenta por facebook que estabas pasando por una etapa dificil en tu vida y me da gusto que como una guerrera tomaras el lado bueno y vieras por ti! eres todo un ejemplo! me siento super identificada con cada palabra, no me queda mas que FELICITARTE Y DESEARTE EL MAYOR EXITO! dtb sam! =)

  11. Monserrath. says :

    A mi me estaba pasando lo mismo que a ti. Las saliditas a fritanguear con mi novio nos hizo subir bastante peso; sumandole qe en mi caso tengo problemas hormonales lso cuales la subida de peso es casi al doble de lo normal.

    Desde principios de Diciembre hicimos una tregua despues de ver un programa en Natio, sobre las personas con sobre peso.
    Y hoy a casi ya dos meses tenemos como tregua que solo una vez saldremos a comer a algun restaurant y lo demas sera alimentos en casa como de costumbre. No comemos tortillas ni tomamos soda; ya que es algo que no acostumbramos en nuestras casas respectivamente.
    Lo unico que no estaba haciendo ganar peso eran esas cenas de casi diario que incluian pizzas, tacos, tortas y etc…

    A la fecha he perdido 12 kilos, Y en las fechas decembrinas hicimos cenas medidas como una comida habitual de manera qe no hubiera recalentados para los dias siguientes.

    Cuando alguien con sobrepeso se propone y se hace conciente de su injesta cambian muchas cosas.

    Mi meta es 75 kilos y peso 114 kg. :O
    Hace 3 años y medio comenze a ganar peso y estaba en los 75.

    Lo unico beneficioso en mi, es que soy de cuerpo compacto y de curvas demasiado definidas. Siempre he tenido problemas con el tamaño de mi trasero y piernas cuando llego a comprar pantalones. Y de busto desde sec. soy copa D.

  12. Cecilia Gonzalez Gonzalez says :

    Hola SAM me da mucho gusto saber lo q has logrado mira q te comprendo ya q ando en las mismas con un poquito de sobrepeso. Y se q es por mi trabajo pero estoy intentando dejar las fritangas y tomar mas agua ahora se q si tu puedes también yo de verdad te felicito y te admiro. Te sigo en las redes sociales y cuando crezca quiero ser como tu 🙂 saludos desde el D.F.

  13. Violeta Galvan says :

    Sam primero k nada muchas felicidades!!! Al leer tu historia me hizo recapacitar yo tomo mucho refresco (coca)….muy mal lo se…un paso a la vez pero como tu ire con todo!!! Muchas gracias por tu reseña. Y kiero decirte yo siempre te he visto hermosa… en todos los videos .

  14. America says :

    woooww Sam ,me gusto mucho y admiro tu fuerza de voluntad,y es muy cierto cuando nos dicen estas pasada de peso,nos molestamos pero es la realidad hay que cuidarnos un poquito para nuestro bien,gracias por compartirlo
    😉

  15. Lidizett Rocha says :

    Me da mucho gusto que estes volviendo a tu peso ideal…. es horrible sentirte mal cuando estas pasada de peso…. Dios te bendiga, y ya vendra para ti el indicado….. te mando un abrazo y gracias por compartirnos algo tan privado de tu vida…… 🙂

  16. lizette says :

    Gracias por compartirnos tu historia sam. Y se lo dificil que es eso. por eso, felicidades. esperamos pronto vuelvas a hacer videos!!

  17. lizette says :

    Yo si como frutas y verduras y tomo agua. No tomo casi refresco, lo unico que es mu gran tentacion es el pan!! Tendre que luchar contra eso para bajar los 7kg que quiero

  18. Alma says :

    Gracias por compartir tu historia con nosotras Sam, te felicito por este logro, estas a muy buen tiempo de hacerlo sobre todo por tu salud. yo hace tiempo pase por algo similar, aún que en mi caso fue extremo al grado de pesar 43 kg y mido 1;68 imagínate.. me estaba volviendo anoréxica, no comía y había días en los que me mataba de hambre, me obsesione con mi imagen, gracias a Dios no pasó a mayores.. lo detuve a tiempo, por eso te aconsejo que no caigas en los extremos, alimentate lo mejor que puedas, come mucha fruta, verdura, trata de hacer ejercicio de ves en cuando, verás que todo esto va a beneficiarte
    mucho no sólo en salud, sino también a tu estado de ánimo. Te mando un fuerte abrazo, eres un ejemplo a seguír para muchas de nosotras, sigue así, te queremos mucho y te apoyamos en todo lo que haces, besos!

  19. Miky says :

    Hola Sam, me da gusto saber que el día de hoy te encuentras mejor anímicamente, interiormente, que difícil lo has pasado, pero bueno dentro tienes mucha fortaleza la cual te ha llevado hasta este punto de sentirte bien contigo misma y eso se refleja ante los demás. Gracias por compartir tu historia, yo también tengo unos kilos de más pero lo que has escrito me ha animado a seguir cuidándome por qué para mi subir de peso es facilísimo y no quiero llegar al punto de olvidarme de mi, desde hoy seguiré tu consejo y ante todo por salud. Un abrazo fuerte Sam y que Dios te siga dando mucha fuerza para que pronto olvides todo lo malo que haya pasado y cumplas ese reto. Besitos!

  20. Jully Martinez says :

    hola Sam tmbn me identifico mucho pero yo sin aun haber bajado creo q subi unos gramos en Dicbre. pero le echare ganas, dime algo si se puede terminaste con tu novio por el peso???

  21. laura says :

    Hola Sam, soy laura, “alcarazforever” en youtube, ya sabes que te aprecio. Yo también he sido siempre delgada y cuando me diagnosticaron SOP (sindrome de ovarios poliquísticos) mi vida cambió, a parte los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo hicieron una mezcla fatídica para mi salud… Pasé de 55 kg a… 78 me sentía fatal y te entiendo totalmente cuando hablas de lo de las fotos, a mi me sucedía exactamente lo mismo… Y desde el año pasado, gracias a Dios ya mi problema de salud de SOP está mejor, a parte pasé por una etapa de depresión y adelgacé muchísimo, pasé de78kg a 60kg. Hoy en día peso 60 y quiero llegar a mi peso ideal que son 55kg, la satisfacción de sentirte bien de salud y de físico es fantástica, y es por ello que animo a todas las chicas que me lean, no os dejeis arrastrar por los malos momentos, sé que es duro, pero SIEMPRE hay que salir adelante como sea. Y bueno Sam, decirte que para mi eres una maravilla de persona y te aprecio de corazón. BESOS, ánimo fuerza y lucha =)

    • samanthagh says :

      Hola Laura
      Yo igual te aprecio mucho 😀 me alegra saber que estás mejor 😀 y tienes toda la razón siempre hay que salir adelante, igualmente eres una lindísima persona y gracias a esta comunidad es que te pude conocer eres una chica super linda y muy bella persona seguro llegas a tu meta muy pronto te mando un abrazo grande 😀

  22. Grace says :

    hola Sam, me gustó mucho esta entrada, es muy sincera y me siento identificada. Yo también me he descuidado fisicamente y no me siento bien conmigo misma, estoy haciendo cambios pero a veces me desespero. Creo que la clave es la PERSEVERANCIA y veo que tu has sido muy constante. Gracias por compartir tu experiencia y mucho ánimo 🙂 ojalá pronto puedas subir videos, te extrañamos Saludos:)

  23. hannah says :

    hola Sam

    Wooow estoy en vdd k muy impresionada con tu historia yo ahora soy talla 0 oh 1 en ocaciones soy talla 00 (doble zero) y apezar de eso mi panza me ah cresido pq trabajo muxo tiempo sentada espero me puedas dar un tip para q mi panza no creska. Mas. Yo me traumo. Muxo. Con. Eso. 😦

    Saludos. SAM Y Q ESTES. BN BESITOS

  24. Patricia Pérez Saldivar says :

    Definitivamente, me inspiras!! Así como en lo del maquillaje, ahora con lo del peso. Gracias por todo tu tiempo y la dedicación. Eres grandeee!!!

  25. MIREYA DELGADILLO says :

    QUE BUENA HISTORIA, Y PUES YO BATALLO MUCHO CON EL PESO A DIFERENCIA DE TI, YO SIEMPRE HE SIDO REGORDETA SE Q NO ES JUSTIFICACION VERDAD PERO Q DIFICIL ES RENUNCIAR A LA COMIDITA, PERO HARE MI MAYOR ESFUEZO PARA DEJAR TODO LO Q NOS HACE MAL, Y PUES GRACIAS X COMPARTIR TU HISTORIA MIRA Q NO ES FACIL RECONOCER Q UNO ESTA PASADITO DE PESO Y TE ENTIENDO AL MAXIMO X Q ESO MISMO ME PASA A MI, PERO X MI SALUD LO TENGO Q LOGRAR.

  26. came diaz says :

    que inspiradora historia cuando estaba leyendo has de cuenta que me senti como si yo lo hubiera escrito me siento plenamente identificada apenas hace unas dos semanas empece a ser cambios pequeños como tomar mas agua, dejar las ricas cenas y comer mas fruta, espero un dia sentirme mas contenta conmigo misma, me gustan mucho tus videos de maquilaje espero graves pronto muchos saludos:) me inspiraste para echarle mas ganas.

  27. rosa victorio (@roxyvictorio) says :

    wow en verdad k me siento tan identificada con tu historia este año me propuse bajar de peso ademas de hacerlo por salud es k en realidad me kiero sentir mejor conmigo misma y la verdad me has inspirado ahora soy talla 15 pero se k con esfuerzo lo voy a lograr 🙂

  28. angie basurto says :

    hola sam ke bueno es leerte de nuevo y extraño ke subas tus videos felicidades por tu logro de bajar de peso yo ahorita no puedo hacer ningun tipo de dieta por ke estoy embarzada pero en cuanto nazca mi bebe ya me propuse volver a mi talla te mando un abrazo

  29. Karen says :

    Me da mucho gusto saber de tu y sobre todo saber que estas bien, eres una gran persona, muy valiente y con una gran fuerza de voluntad 🙂 espero que a tu vida llegue tu verdadero amor 🙂 que Dios te bendiga y guíe tu camino 🙂

  30. elmetronews says :

    Tu esfuerzo te trajo frutos y ejemplo para las demás y algo muy cierto es que controlar el peso no solo se trata de tu apariencia fisica, si no de tu salud que lo mas importante.

    Saludos a todos los lectores (as) les deseo mucha suerte.

    http://www.elmetronews.com

  31. Anabel Aguilar says :

    Yo tengo el mismo problema que tu, y la verdad con toda la invasion de la moda, me pega duro por lo mismo de que no puedes comprar lo que te gusta solo puedes ponerte lo que hay, yo si te voy hacer sincera y a mi no me preocupa la cuestion de la salud, soy muy radical en esos aspectos y pienso que igual un dia vamos a morir que da mas tarde o mas temprano, así que me decidí y entre a un programa de nutricion en el que lo principal es ir cambiando los habitos, y me ha ido muy bien, llevo 15 kilos y aunque apenas voy a la mitad del camino, ya no me hecho para atras, y es muy bonito cuando todos te dicen aque te ves muy bien. bueno le hecho mucho verbo ….. solo que es bueno saber de ti, y ojala regreses al canal pronto

  32. ƳƪƐ ȘǡƲƵ ♥ (@yle_sauz) says :

    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia pero sobre todo por abrir tu corazon, no es lo mismo hablar de looks y maquillajes que contar una historia tan personal. Gracias y estas aun mas hermosa =)

  33. Bere Bere says :

    Hola sam,te felicito por ese cambio que has hecho en tu vida,No es ser barbera ni nada por el estilo,pero realmente tu siempre has sido linda,de espiritu y fisicamente.es verdad el tener kilos de mas nos frusta mucho,ese capitulo que nos narras de cuando ibas a comprarte ropa es mi martirio,antes iba con mi madre de compras y siempre terminaba peleada con ella por que no me quedaba nada!! cuando la culpa era mia por alimentarme mal. Yo tuve hace un año la perdida de mi bebe ya iba casi a los 8 meses de embarazo,baje mucho de peso,pero ahora he vulto a las andadas de comer como loca. Pero hoy con tu experiencia se que puedo salir adelante y cuidarme mas. Gracias por tenernos siempre presente en tu vida. te mando un enorme abrazo y dios te bendiga.

  34. kyrie eleison says :

    se extrañan tus videotutoriales en youtube. a mi me fascinaban verlos soy tu fan. espero poder ver nuevos videos tuyos en youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: