Tips de Maquillaje para Fotografía Profesional Parte 1

Hace unos días en la parte superior de mi blog hice una encuesta para preguntarles que tipo de contenidos querían ver en el blog y uno de los más votados fueron los tips y trucos de maquillaje así que hoy les traigo este post en el que les contaré algunos tips de maquillaje para una sesión fotográfica profesional.

He tenido la oportunidad de trabajar ya con algunos fotógrafos y siempre hay ciertas reglas que seguir para obtener los mejores resultados y en alguno de los casos un fotógrafo me dijo lo siguiente: 

“El ojo humano se distrae fácilmente y mi cámara lo capta todo así que ten en cuenta todos los detalles”

Así que les estaré compartiendo varios tips que he aprendido a lo largo de las sesiones.

Es importante determinar el tipo de piel de la modelo para saber los productos que se van a utilizar y el tratamiento que se le dará a la piel a lo largo de la sesión debido a que conforme avanza el día se deben ir haciendo retoques.

Antes de empezar a maquillar es necesario que el rostro esté completamente limpio y enseguida aplicar una crema hidratante para lograr un aspecto aterciopelado para que los correctores y la base de maquillaje se vean lo más prolijo posible, una hidratante en gel es una buena opción para cualquier tipo de piel.

Una buena opción es utilizar un primer (pre-base) para rostro y un primer para ojos, esto ayudará a alisar la piel, a que el maquillaje dure por más tiempo y a que en el caso de los ojos las sombras resalten.

Uno de los puntos más importantes en un maquillaje es la base, debe ser de la misma tonalidad de la piel para evitar diferencias, los flashes de las cámaras hacen muy notorio el cambio de tonos así que antes de aplicar una base por completo debes hacer algunas pruebas.

Durante la sesión el maquillaje necesita retoques debido a que el brillo o la resequedad en la piel empiezan a ser notorios, si la modelo es de piel mixta o grasa debes controlar el brillo con papelitos absorbentes en muchas ocasiones tendemos a retocar con polvo pero no es lo más conveniente ya que mientras más polvo se aplique en capas el resultado de look se va ensuciando y no luce bien en cámara así que por eso es mejor tener papelitos absorbentes a la mano, si la modelo es de piel seca rociar un poco de fix plus resuelve el problema.

Espero que les haya gustado este post y pronto les estaré compartiendo más tips.
  

About samanthagh

Soy Licenciada en Contaduría Pública y maquillista profesional, aquí podrás encontrar temas de interés sobre belleza, moda, maquillaje y demás cosas. Contacto samantha_garher@yahoo.com.mx

One response to “Tips de Maquillaje para Fotografía Profesional Parte 1”

  1. Berkana says :

    muchas gracias por los tips😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: