Día de Muertos

Hola Chicas
Ya se acerca el día de muertos y es una tradicion mexicana y quiero compartir con ustedes un poco de lo que trara esta celebración así que aquí les dejo un poquito de la historia de la tradición y muy pronto espero subir fotos de los altares que ponemos aquí.

Las ofrendas con motivo del “Día de Muertos” o de los “Fieles Difuntos”es una costumbre entre los mexicanos, que rinden culto a sus seres queridos que han pasado a mejor vida
-El Hanal Pixán es una tradición que se practica desde la época prehispánica, que comienza el 31 de octubre y termina el dos de noviembre.
-La ofrenda es un homenaje, hacia nuestros seres queridos.
-Entre la gente del pueblo maya existía la costumbre de enterrar al muerto en el patio de su casa, donde le construían un corral como de dos metros para depositar ahí su cuerpo junto con objetos de barro, metales, collares de cuentas de caracol o concha marina, platos y vasijas de barro pintadas de azul turquesa. -En Jaina los restos de los muertos se depositaban en una vasija o se amortajaba al muerto con petates o telas.
-Para estas fechas las familias colocan sus ofrendas en un altar, elaborado especialmente para rendir culto a su fieles difuntos, a quienes les preparan las comidas que más les gustaba y las bebidas de su preferencia.

Todo con motivo de recordar y convivir con nuestros seres queridos que han fallecido


Anuncios

About samanthagh

Soy Licenciada en Contaduría Pública y maquillista profesional, aquí podrás encontrar temas de interés sobre belleza, moda, maquillaje y demás cosas. Contacto samantha_garher@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: